La Concejalía de Tráfico, Industria y Comercio del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha informado que ya ha entrado en vigor la ordenanza reguladora de la carga y descarga de mercancías.

Como indica el concejal delegado, Manuel Mejías, en una carta que ha enviado a los empresarios de la localidad, el objetivo de la citada ordenanza es "conseguir que estas tareas se hagan de forma que no entorpezcan el tráfico, aumentando la seguridad, comodidad y ausencia de molestias y ruidos".

Así, como apunta, se obtendrá "mayor fluidez y seguridad en el tráfico rodado durante las horas comerciales con el fin de dinamizar el comercio, ya que en determinadas horas hay que facilitar a los empresarios y clientes excelentes condiciones para que, con facilidad y comodidad, realicen cada uno de ellos sus actividades, creando plazas de aparcamiento y haciendo más cómodo comprar, pasear y permanecer en la zona".

HORARIOS Los horarios de carga y descarga contemplados en la ordenanza son en las zonas comerciales --calle San Francisco, las Pasaderas y adyacentes-- de ocho a once de la mañana y por las tardes de tres a 17.30 horas en invierno y de tres a 18.30 horas en verano. Además, en el resto de zonas fuera del ámbito comercial el horario será de ocho de la mañana a ocho de la tarde.

En todos los casos, las zonas autorizadas para carga y descarga estarán señalizadas con sus correspondientes señales, en donde además figurará el horario que se ha establecido para cada zona.

De esta manera, como señala el concejal de Comercio, la carga y descarga se realizará "cuando hay menos tráfico, por lo que a la hora de más presencia de vehículos en las calles no existirá el entorpecimiento del tráfico y ocupación de plazas de aparcamiento que estas tareas suponen diariamente".

Mejías advierte de que para conseguir todos estos objetivos "se está trabajando en proyectos de creación de párking públicos, al tiempo que se ha mejorado la gestión del aparcamiento subterráneo del parque de la Constitución, con el fin de alcanzar el número de plazas de estacionamientos necesarias". Una medidas que persiguen "dinamizar la zona comercial ampliando infraestructuras y mejorando la gestión de las existentes".