Desde el pasado jueves día 19 no se pueden vender coches en las calles de Villanueva de la Serena. La prohibición, incluída en la ordenanza municipal reguladora de la venta realizada fuera de establecimiento comercial permanente y realización de actividades en la vía pública entró en vigor dicho día, tras su publicación en el DOP .

La sanción por el incumplimiento de esta ordenanza puede alcanzar hasta los 1.500 euros. En ella se tipifican como faltas graves las siguientes infracciones: que un vehículo permanezca estacionado en la vía publica para su venta o alquiler, o con fines publicitarios, o desde el cual se proceda a efectuar actividades ilícitas, tales como venta ambulante no autorizada, así como la reparación no puntual de vehículos en la vía publica y el estacionamiento de caravanas, autocaravanas y similares que se pretendan utilizar como lugar habitable con cierta vocación de permanencia, por cuanto impida la libre circulación, la ocupación temporal de ese espacio limitado y rotativo por otros eventuales usuarios, y dificulta la equitativa distribución de aparcamientos.

Esta prohibición es el resultado de una modificación de la ordenanza publicada en el DOP en mayo tras ser aprobada inicialmente por el pleno.