A partir de mañana lunes la calle San Francisco será de único sentido de circulación, de entrada por calle avenida de Chile y Hernán Cortés, desde el cruce Fajardo, y de subida hacia la plaza de España.

Este cambio en el tráfico implicará otros, como el que la calle Concepción sea de un solo sentido, de entrada desde San Francisco y hacia la calle Viriato; mientras que también se invertirá el sentido de circulación de la calle Magacela desde la calle Lares hacia Díaz Ambrona.

Estas medidas responden al deseo "de dinamizar la zona centro comercial, en este caso concreto la calle San Francisco, por lo que desde una visión flexible del uso de las vías públicas, se pretende que las calles y plazas tengan el uso más adecuado y racional", indica el concejal de Industria, Comercio y Tráfico, Manuel Mejías.

MERCADO Las plazas de aparcamiento aumentarán en la calle San Francisco, al habilitarse en la acera contraria al mercado de abastos 63 aparcamientos en batería, con lo que se ganarán 33 plazas más respecto a las actuales. En la acera del mercado, por su parte, continuarán los aparcamientos en línea, con 19 plazas.

El concejal indica también que la carga y descarga de mercancías quedará regulada mediante una ordenanza municipal. La concejalía ha hecho llegar tanto a los ciudadanos como a los comerciantes de la calle un escrito informando de los cambios y un plano explicativo.