La Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores de Villanueva de la Serena ha entregado las becas María Luisa González Morales-Arce, en su tercera edición.

Han sido 13 las familias adjudicatarias de estas ayudas para material escolar, de las cuales se beneficiarán 23 menores escolarizados en Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Estas becas se sufragan con fondos procedentes de la bolsa de caridad de la hermandad, que se nutre de la recaudación del rastrillo solidario y aportaciones de patrocinadores y donativos particulares. La hermandad ha contado este año con la colaboración de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villanueva para redactar las bases de la convocatoria y el asesoramiento de las valoraciones.

Con la entrega de estas becas comienza el curso cofrade, que continuará con los cultos a la Virgen el día 15, festividad de los Dolores. Este día tendrá lugar el besamanos y posteriormente Función principal, a las nueve de la noche, en la parroquia de la Asunción.