El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, acompañado de la concejal de Cultura, Natalia Blanco, ha hecho entrega, en un acto sencillo, de los premios a los mayores lectores de la Biblioteca Pública Francisco Valdés.

En los últimos doce meses, los mayores lectores han sido, en la modalidad infantil, Ainhoa Molina Peinado, con 169 libros; en juvenil, Montserrat Tapia Huertas, con 33; en la categoría adulta joven, Rocío Rodríguez Aparicio, con 55 libros, y en la adulta mayor, María del Carmen Fernández Miguel, con 202 libros leídos.

El reconocimiento a los mayores lectores tiene entre otros objetivos potenciar hábitos saludables y educativos derivados de la lectura, favorecer la concentración y la empatía, prevenir la degeneración cognitiva y hasta predecir el éxito profesional.

La entrega de estos premios se incluye en la programación de la semana de la biblioteca. en la que hoy destaca la actividad denominada música de pasillo a cargo de Manuel Martos y se podrá visitar la exposición de libros que cobran vida, además de la muestra de libros en la calle.

Por otra parte, en la de Villanueva se dedicó el día al público infantil y juvenil. Hubo un cuentacuentos, cantó el coro Arte Vocal Infantil, y participaron clubes de lectura de la biblioteca y de lectura fácil de Con sumo ocio.