Más de 200 relatos cortos y 150 obras pictóricas se presentaron en las tres modalidades convocadas en los certámenes de la Comisión de Fiestas del Barrio de San Gregorio de Don Benito, fiestas que se han celebrado este fin de semana.

La ganadora de pintura en la modalidad de 13 a 15 años fue Rosa María Morcillo Aparicio, del instituto Donoso Cortés. En la modalidad de 10 a 12 años, el premio recayó en Carmen Portillo Hurtado, del colegio Zurbarán, y en la modalidad de 6 a 9 años, ganó Alicia Alvarez Utrera. Cada una recibió el viernes un vale en material escolar así como un diploma.

En cuanto a los relatos cortos, Guadalupe Ríos, del instituto Donoso Cortés, se adjudicó el primer premio en la modalidad de 13 a 15 años. Ana Pérez Dávila y Alejandro Nieto, ambos del instituto Zurbarán se adjudicaron los primeros premios en la modalidad de 10 a 12 años y de 6 a 9 respectivamente. También recibieron el mismo premio en material escolar que los ganadores de pintura.

Los premios y la lectura de los relatos ganadores se leyeron el viernes por la noche en la iglesia de Santa María tras el pregón de inicio de las fiestas patronales.