El alcalde de la entidad local menor villanovense de Entrerríos, el izquierdista José Montero, ha solicitado a la administración autonómica el arreglo del denominado cordel de Esparragosa, que une Villanueva de la Serena con Entrerríos, y éste municipio con la carretera que une Orellana con Campanario.

Según Montero, este cordel se encuentra en un estado muy deficiente y en época de lluvias está "prácticamente intransitable".

El alcalde considera que en esta vía, de 16 kilómetros, hay varios puntos conflictivos, como el puente sobre el río Zújar y la estrechez de la calzada, al tiempo que también considera necesario el arreglo de cunetas y la correcta señalización.

Según explicó Montero, en agosto del pasado año la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente adjudicó las obras de acondicionamiento de esta vía desde Entrerríos hasta el final de la zona regable, pero estas obras son consideradas "insuficientes" ya que no finaliza el tramo que uniría la entidad local menor con la carretera de Campanario a Orellana. Montero dice que en época de recolección, los baches del camino afectan al transporte de la fruta.