El 25 de julio comenzará en Villanueva de la Serena la segunda edición de Musiva, certamen dedicado a la Música Alternativa nacido en 2008 con el objetivo de fomentar entre los jóvenes el gusto por este tipo de música.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Juventud del ayuntamiento, cuya responsable, Sara Pérez, enumeró los grupos que participarán en esta edición.

En primer lugar, y como cabeza de cartel, intervendrá Er Perche, conocido a nivel nacional por su canción El aire que respiro , interpretada con La Húngara. Se trata de un grupo que fusiona el flamenco con el rock.

La concejala añadió que además participarán otros grupos interesantes como Chiuaca aka, y Los Alienígenas, conocido en Extremadura y cuyo estilo de música denominan ellos mismos flamenco-bellotero. Este grupo también ha recorrido distintos festivales importantes como el Womad de Cáceres y ha estado presente en la gala de los 40 Principales, en Córdoba.

Para acabar, Sara Pérez también habló de una formación local que saldrá al escenario y que fue ganador del concurso de maquetas Musiva del pasado año, Blane the dog. Esta banda se creó en junio del 2008 y, entre otros premios, ha ganado el concurso de grupos de Guoman 2009, que se organiza en Guareña.

Este festival, que el pasado año ya congregó a muchos jóvenes extremeños, se celebrará el día 25 de julio a partir de las cero horas en la plaza de Salamanca. Desde la concejalía de Juventud esperan que año tras año se consolide como uno de los festivales de música alternativa más conocidos en la región y, por extensión, en el resto del país.