Una nueva imagen de Cristo Resucitado acompaña desde hoy a la Virgen de la Aurora en su ermita. Además, la Hermandad, que encargó la obra, pretende iniciar para primeros del próximo año el acondicionamiento del altar, que subragarán.

La imagen ha sido realizada por el artista villanovense Eduardo Acero, quen también esculpiera la actual imagen de la Aurora, protagonista de la popular Carrerita y que a finales de este mes tendrá una nueva corona de latón bañada en oro que la hermandad ha encargado a la orfebrería sevillana.

Será colocada por encima de la hornacina de la virgen. Representa un Cristo victorioso que se eleva; realizada en resina de poliéster y reforzada con fibra de vidrio, mantiene los brazos extendidos, dirigiendo la mano derecha y la mirada hacia la tierra.

La figura descansa sobre un sudario, con un dorso de gran precisión anatómica, y un pequeño paño de pureza sujeto a la cadera mediante un basta cuerda trenzada. Acero le ha aplicado la policromía tradicional de la imaginería española, a base de pinturas al óleo.