La Escuela Municipal de Danza y Artes Escénicas de Don Benito ofertará durante el curso 2014/2015 como novedad un taller de bailes de salón para alumnos con necesidades educativas especiales, según ha dado a conocer la concejal de Educación, María Josefa Valadés.

Este taller ofertará quince plazas para alumnos mayores de quince años y tendrá como objetivo el de "facilitar el acceso, la integración y la visibilidad de estas personas en espacios culturales tradicionales".

Además de los bailes de salón, la Escuela Municipal de Danza y Artes Escénicas impartirá durante el próximo curso escolar clases de zanza zumba, danza oriental y Bollywood, danza moderna, teatro, flamenco y español, danza clásica y sevillanas. De una misma especialidad de taller se programan hasta cuatro variedades diferentes en función de la edad y del nivel de los alumnos. De esta forma, la oferta se compone de 25 grupos repartidos en las distintas disciplinas ofertadas. El curso 2014/2015 se desarrollará del 1 de octubre del 2014 al 19 de junio del 2015. Las personas interesadas en estas actividades deberán tramitar su preinscipción en las oficinas de la misma escuela (calle Ancha, 154) a partir del 15 de septiembre en horario de 9 a 13 y de 19 a 21 horas.

El 15 de septiembre se podrán realizar las preinscipciones de bailes de salón y danza zumba; el día 16 las de danza oriental y Bollywood, danza moderna y teatro; y el 17 de septiembre las de flamenco y español, danza clásica y sevillanas.

Una vez realizada la reserva de plaza (preinscripción), a los alumnos se les comunicará la fecha y la hora en la que podrán tramitar su inscripción, trámite que conlleva el abono de una tasa de 80 euros en la que no se incluye el seguro de accidente, que será voluntario a iniciativa del interesado.

La concejal de Educación ha destacado que la escuela tuvo el pasado curso un total de 520 alumnos, cubriendo la totalidad de las plazas ofertadas hasta el punto que hubo que ampliar algunos grupos y confeccionar listas de espera en otros.