Mañana comienza la segunda edición de la escuela de padres que organiza la concejalía de Servicios Sociales de Don Benito. El número de inscritos, 606 personas, ha obligado a duplicar y triplicar las ponencias. No obstante, esta cifra puede aumentar, ya que en algunas jornadas hay plazas. De este modo, los que lo deseen pueden incorporarse a lo largo del curso, que finalizará el 21 de abril.

Se han organizado seis sesiones formativas, que versarán sobre la inteligencia emocional y cómo ayudar a los hijos; los problemas relacionados con el sueño; las dificultades con la alimentación; cómo mejorar la vida familiar y las relaciones con los hijos; técnicas para buscar soluciones en familia, y educación sexual. Cuatro psicólogos, un psiquiatra y una antropóloga de la salud y la enfermedad serán los encargados de impartirlas.

Las ponencias se desarrollarán los sábados por la mañana y para facilitar la asistencia habrá un servicio gratuito de guardería para niños de 3 a 11 años. Además, se han inscrito 85 menores que realizarán actividades relacionadas con los temas que traten sus padres en las sesiones.

Una novedad de este curso es la creación del programa Aulas para la salud , destinado a la población que no accede a los recursos normalizados. Comenzó ayer en el centro de los Servicios Sociales del barrio del Noque, y el día 23 se desplaza a República Argentina. Los expertos trabajarán sobre los hábitos que favorecen el cuidado del cuerpo, las relaciones sociales, la organización doméstica y los riesgos para la salud. También hay guardería gratuita.