La Escuela Municipal de Padres de Don Benito ha editado la primera de las tres publicaciones que realizará este curso, como complemento a las sesiones formativas e informativas que ofrecen a los participantes. Es gratuita y se denomina El juego y el juguete y pretende ser una guía asesora para los progenitores con consejos acerca de los juguetes más adecuados para cada edad. El tema ha sido elegido por la cercanía de la festividad de los Reyes Magos, explicó ayer el edil de Servicios Sociales, Juan Bravo.

La revista tiene periodicidad trimestral y está estructura en cinco bloques en los que se define juego, la necesidad de que forme parte de la vida del niño, las funciones que tiene, y consejos para elegir los juguetes. El ayuntamiento ha publicado mil ejemplares que se distribuirán junto con el resto de documentación en cada sesión formativa a los participantes, pero también serán enviadas por correo a los que participaron en la primera edición de esta escuela. Los progenitores no matriculados pueden solicitarla en el consistorio.

DOS REVISTAS MAS La idea es publicar cuatro revistas al año, pero en esta edición solo sacarán tres debido a la falta de tiempo. Las dos restantes tratarán sobre las tareas escolares y el ocio y tiempo libre. Cada publicación se ha configurado como un fascículo coleccionable que pueda ser guardado para consultar en cualquier momento. Por este motivo la escuela de padres entregará a los participantes una carpeta-archivador para su conservación.

La publicación, gratuita, ha sido elaborada por las psicólogas Carmen Domínguez-Palacios --coordinadora de la escuela de padres-- y María Angeles Valadés. Serán empresas privadas locales las que, con su colaboración, sufraguen los costes de su elaboración, como ha ocurrido con esta primera.