La cuarta edición de la escuela de padres que organiza la concejalía de Servicios Sociales y Familia de Don Benito se abre a la participación de todos los pueblos de la comarca. Lo dio a conocer ayer el concejal, Juan Bravo y la directora de la escuela, Carmen Domínguez-Palacios, en la presentación del curso, que será inaugurado por la psicóloga Rocío Ramos-Paul, conocida por el programa de televisión Supernany . Ofrecerá la conferencia Cómo hacer de tu hijo un niño feliz el 23 de octubre, en la casa de cultura, a las 20.30 horas.

UNA NOVEDAD Las inscripciones podrán realizarse desde el 20 de octubre al 7 de noviembre, pudiendo apuntarse a la sesión que desee. Este año, como novedad, se elaborará un dosier con material sobre los temas tratado en estas sesiones y en los talleres de educación vial que también se impartirán por primera vez.

El curso se dividirá en cinco sesiones en las que se hablará sobre las tareas escolares; los niños difíciles y la aportación de soluciones; también darán las claves para educar en la infancia, y se tratará sobre las conductas adictivas. A este curso se incorpora, a petición de los asistentes en años anteriores, el papel de los abuelos en la educación de los niños, es decir, la conocida como educación a tres bandas . Las clases las darán psicólogos, una antropóloga y un psiquiatra.

Al igual que en ediciones anteriores, habrá un servicio gratuito de guardería para niños de 3 a 12 años con el fin de facilitar a los padres la asistencia a las sesiones. Será gestionada por los monitores socioculturales de la Asociación Brújula Social.