La concejalía de Cultura de Villanueva de la Serena abre hoy, el plazo de inscripciones para las diferentes escuelas municipales del nuevo curso 2017-2018. Se trata de las de inglés, teatro, música, danzas follóricas, restauración de muebles, pintura, escultura y danza moderna y clásica. El pasado curso pasaron por estas aulas más mil alumnos.

El periodo de inscripción será del 13 al 27 de septiembre y se podrán realizar en el centro educativo municipal Jesús García Trujillo en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde. El periodo lectivo comenzará el día 9 de octubre.

PRECIOS Y DESCUENTOS / El precio de las matrículas es el mismo que el pasado curso; 110 euros para la escuela de inglés y 82 para el resto, pero existen bonificaciones del 50% para dos o más matrículas de un mismo alumno, 50% en el caso de matrículas de dos o más familiares y 50% para familias numerosas.

Además, habrá exenciones del pago o beneficio sobre las cuotas a aquellas familias desfavorecidas que lo hayan solicitado previamente y así lo constaten los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villanueva.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, las listas de alumnos y horarios se expondrán los días 5 y 6 de octubre en cada una de las escuelas. Hay diversos emplazamientos.

En el caso de las escuelas de inglés, artes plásticas, restauración de muebles y teatro será en el antiguo colegio Conquistadores; la de música en la casa de la cultura, la de danza clásica y moderna en el Espacio de la Creación Joven y la de danzas folclóricas en los altos del mercado de abastos.

Como novedad, el pasado curso se puso en marcha la escuela de danza moderna y danza clásica. Se trata de una escuela que, según la concejala de cultura, Mónica Calurano, ha tenido una magnífica acogida, ya que unos cien niños disfrutaron de esta disciplina. En cuanto a las enseñanzas más demandadas destacan la de inglés con casi 500 alumnos o las de música con 175.

SERVICIOS / Según la concejal, desde las escuelas de cultura se presta un servicio de formación continua durante el curso escolar y se facilita a los ciudadanos una amplia oferta de enseñanza que cumple con el objetivo de fomentar el conocimiento y la sensibilidad hacia disciplinas artísticas y de idioma. A la vez se forma a los alumnos más allá de los contenidos y programas que ofrece la formación reglada, para lo que se cuenta con personal cualificado en todas las especialidades ofertadas.

Cualquier persona que desee información sobre estas escuelas puede ponerse en contacto con la concejalía.

Las oficinas de la Concejalía de Cultura se encuentran ubicadas desde mediados del pasado mes de agosto en el palacio de congresos, tal y como se había adelantado a comienzos del verano desde el consistorio. También se puede obtener información sobre matrículas, horarios y precios llamando al teléfono de Cultura (924 84 3913) o telefonear a los números habituales del ayuntamiento, desde donde derivarán la petición de consulta.