El concejal de deportes de Villanueva de la Serena, Manuel Fernández Vacas, hizo ayer balance de ocupación de las distintas escuelas deportivas municipales en la temporada que finaliza. Las plazas ofertadas este año han sido 2.893, incluidas las acuáticas y de golf. Las ocupadas han sido 2.458 lo que supone un 85%.

En cuanto a las más demandadas por los usuarios han sido, como en años anteriores: aerobic, mantenimiento, yoga, pilates, mantente en forma y zumba, así como todas las escuelas acuáticas que han tenido las plazas ocupadas al 100%.

La escuela de alto rendimiento, dirigida a deportistas de gran capacidad física que se ponía en marcha al inicio de curso, ha tenido una muy buena aceptación y se ha ocupado al 100%, hecho este que se tendrá en cuenta de cara a la próxima programación.

LA CLAUSURA La clausura de estas escuelas tendrá lugar el 7 y 8 de junio, en el pabellón José Manuel Calderón.

Por la piscina climatizada han pasado de octubre hasta el 15 de mayo, han sido 41.343 usuarios. De ellos 17.810 han participado en cursos de natación, 9.930 han ido por libre y 13.3603 han sido clubes, asociaciones, y colegios. La piscina climatizada cerrará el 18 de junio.