La concejalía de Deportes de Villanueva de la Serena ha ofertado para esta nuevo curso 2.308 plazas para actividades deportivas. De ellas 1.225 son para las escuelas convencionales y 1.083 para las acuáticas. La novedad este año es que se incorporan dos actividades nuevas para mujeres jóvenes, una de ellas la práctica del Método Pilates. Con ellas crece hasta 12 el número de escuelas deportivas convencionales y 10 las acuáticas.

Para este curso se mantienen las mismas escuelas deportivas, que son aeróbic, yoga, gimnasia rítmica y de mantenimiento, multideportiva, tai-chi, gimnasia deportiva, gerontogimnasia, bailes de salón y tenis. Las inscripciones serán el 2 de octubre.

Las escuelas acuáticas son iniciación a la natación para niños de diferentes edades, para adultos, perfeccionamiento de adultos, acuaeróbic, gimnasia acuática, natación para bebés con tutor y para embarazadas. Las inscripciones se realizarán a partir del día 27 de septiembre.

Las tasas son las mismas que las del año anterior en todas las escuelas.

La novedad de este año es que la gimnasia de mantenimiento y la gerontogimnasia incorporan un día a la semana de gimnasia acuática, que en el caso de la segunda será quincenal. Además, se ha creado un grupo más de natación para bebés, debido a la demanda existente.