El Ayuntamiento de Villanueva ha recibido una subvención con cargo al Programa Generador de Empleo Estable del Inem por importe de 130.589 euros, con la que se contratarán trabajadores para rehabilitar un silo antiguo que, una vez terminada la obra, se convertirá en la sede de las escuelas municipales de Cultura.

De los 130.589 euros, 95.747 los aporta el Inem para costear la mano de obra, y el resto, unos 35.000 euros, los pone la Junta de Extremadura para materiales.

70 TRABAJADORES Según el edil de Personal villanovense, Teodoro Cruz, con este dinero se contratará de forma inmediata a 70 desempleados de la rama agraria por un periodo de 3 meses de los cuales 56 son peones y 14 oficiales de la construcción. En total, se generarán 1.890 jornales.

Cruz ha lamentado que de los 900 posibles aspirantes que había para estas plazas, sólo puedan optar a ellas 400, ya que el resto no cumple con el requisito de tener el certificado de escolaridad.

Una vez que se adecúen las instalaciones con la habilitación de diferentes dependencias para acoger las escuelas de pintura, escultura, restauración de muebles, inglés, teatro y danzas folclóricas, se contratará a dos ordenanzas.

Por otro lado, Cruz ha señalado que la rehabilitación del silo permitirá disponer de espacio suficiente para acoger la escuela municipal de música y danza que tiene previsto poner en marcha la Concejalía de Cultura.