El espacio educativo saludable de Don Benito ha comenzado su actividad esta semana y se prolongará hasta el 1 de septiembre. Cubrirá las necesidades nutricionales, de ocio y refuerzo educativo de niños de entre 5 y 14 años de edad. También pueden beneficiarse aquellos niños que tengan cuatro años de edad, pero que cuenten con un hermano mayor participando en el espacio. El programa se desarrolla a través de Cruz Roja, en el Centro Educativo Municipal de la localidad.

Está abierto en horario matinal y ofrece a los menores beneficiarios un servicio de desayuno y almuerzo, actividades culturales, de ocio y tiempo libre, y de refuerzo educativo. Se trata de recursos de atención a la infancia para 50 menores de la localidad, desde un punto de vista socioeducativo y concebidos como una forma de integración e inclusión social.

El programa, cubierto por fondos procedentes de la Junta de Extremadura y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuenta con seis monitores contratados y diez monitores voluntarios.

Como aspecto a destacar se avanza que Don Benito será de las poblaciones que en Navidad disfrutará de espacios educativos saludables para menores.