El espectáculo Exaltación poético-musical de La Semana regresa por sexto año consecutivo a Don Benito, y lo hará el próximo jueves 6 de abril, en la iglesia de Santiago, a las 20.30 horas, organizado por la Peña de Amigos del Flamenco de Extremadura, la de Don Benito y el ayuntamiento.

Esta localidad, junto con Cáceres, sede de la peña, son las dos únicas en las que se repite este espectáculo, que cada año cambia su itinerario. Por este motivo el concejal de Cultura, Manuel Núñez, destacó el privilegio de repetirlo. Por su parte, el presidente de la Peña Flamenca de Don Benito definió a la saeta como un "cante singular que nace del corazón, corre por la garganta y se convierte en oración". Y recordó que se realiza en torno a la pasión de Cristo.

Los artistas invitados son primeras figuras extremeñas representativas de este género y promesas de futuro. Así, actuarán José Luis Bernal, doctor en Filosofía y Letras; Pedro Peralta, considerado el mejor saetero de la actualidad, conocedor de un amplio abanico de tipos de saetas; Rocío Segura, ganadora de la Lámpara Minera, y Esther Merino, una joven con mucho futuro que debuta en este acto.

Esta actuación se ha convertido ya en una tradición en la localidad, donde despierta una gran expectación.