La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (Adevag) celebrará este sábado el III Día de la Comarca en el paraje de la ermita de San Bernabé, en Don Alvaro. A esta jornada de convivencia esperan que asistan alrededor de 1.500 personas procedentes de los más de 20 pueblos que integran el colectivo.

Los interesados en acudir deben inscribirse en el ayuntamiento a fin de que la organización pueda calcular el número de asistentes para acordar los autobuses (gratuitos) que pondrá a su disposición para facilitarles el desplazamiento, la comida que les ofrecerán y el pequeño obsequio que recibirán.

El programa de actividades incluye la asamblea ordinaria, seguida de otra extraordinaria en la que se someterán a aprobación algunos cambios en los estatutos de la entidad, con el fin de adaptarlos al nuevo programa que se va a desarrollar hasta el año 2013, para gestionar los nuevos fondos Leader.

También se celebrará un foro de debate bajo el título Fomento del asociacionismo , incluido en los Foros de Participación Social organizados por Adevag. Los actos lúdicos consistirán en una comida, actuaciones de grupos locales y verbena popular.