El estado del parque municipal Tierno Galván de Don Benito enfrenta a la oposición y al gobierno local de Don Benito. Según el grupo municipal socialista, está totalmente abandono y olvidado por parte de los populares. "Abunda --aseguran-- la suciedad por todo el parque (bolsas, latas, papeles) y los excrementos de los perros, restos de botellas de vidrio e invasión de hierbas en los caminos, además de desperfectos en fuentes, en bancos, en papeleras y en mobiliario urbano para los niños".

Los socialistas proponen intensificar las labores de limpieza en este parque, realizar campañas de concienciación y sensibilización respecto al asunto de los excrementos de perro y también sobre el cuidado y respeto en general de este espacio.

También sugieren llevar a cabo tareas de mantenimiento, que podrían consistir en eliminar las malas hierbas que inundan algunos caminos, arreglar desperfectos en fuentes, bancos, papeleras y mobiliario infantil, y dar una mano de pintura a bancos, papeleras y resto de mobiliario. Igualmente habría que intensificar las labores de vigilancia en el parque municipal para evitar comportamientos no deseados, finalizan diciendo.

El equipo de gobierno ha respondido diciendo que la mejora está incluida en el plan de actuaciones que está ejecutando actualmente la Concejalía de Parques y Jardines en diversas zonas verdes de la localidad, un plan que supone una inversión global de unos 250.000 euros.

EL CONSISTORIO SE DEFIENDE Por este motivo, la edil María Herrero considera que las críticas vertidas desde el grupo de la oposición son "totalmente oportunistas, porque ya están anunciadas y previstas obras y actuaciones de mejora en el parque, entre otros espacios".

En este sentido, señaló que "actualmente se está ultimando la remodelación y la mejora del parque situado en la calle Castaño, en las cercanías del centro de salud". Igualmente "está muy avanzada la actuación proyectada en la plaza del Maestro", junto al colegio público Pilar, entre otros enclaves.