Funcionarios de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía Don Benito-Villanueva han procedido a la detención de A.R.R., de 44 años de edad, y de A.I.E.A., de 42 años, ambos vecinos de Don Benito, como presuntos responsables de varios delitos de estafa por la venta fraudulenta de vehículos y cuyo montante total asciende a 214.000 euros.

Como ya adelantó el pasado miércoles EL PERIODICO, los detenidos regentaban en Don Benito un establecimiento de venta de vehículos nuevos y de segunda mano, Augan Motor S. L., ubicado en la calle Canalejas.

DIFERENTES MODALIDADES Como informa el Cuerpo Nacional de Policía, desde hace un año aproximadamente estas personas comenzaron a realizar la actividad delictiva de la que ahora son acusados. Estafas que se realizaban de diferentes modos y maneras, pero que perseguían un único fin, lucrarse con el engaño a los clientes.

Unas veces, como apunta la Policía, se quedaban con la totalidad del dinero entregado por el importe del vehículo contratado; otras financiaban el vehículo en una entidad crediticia con el correspondiente crédito personal suscrito por el comprador y cuyo importe revertía en los ahora detenidos; u otras hacían una doble financiación del vehículo.

En cualquier caso, la víctima no recibía el vehículo, mientras que los gerentes del establecimiento se apropiaban de la totalidad del importe del mismo.

Hasta el momento, se contabilizan trece víctimas de estas estafas, aunque se tiene conocimiento de que pudiera haber algunas más, siendo estas personas de localidades como Don Benito, Villanueva de la Serena, Monesterio, Santa Amalia y Castuera.

Por parte de los investigadores policiales, también se ha procedido a la intervención de cuatro vehículos propiedad del establecimiento y de 1.135 euros. Además, se ha intervenido documentación y un ordenador.

Los detenidos, en unión de las diligencias policiales tramitadas, fueron puestos en la mañana de ayer a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Don Benito. Según ha podido confirmar este diario, el juez ha decretado prisión provisional para uno de ellos.