El Ayuntamiento de Don Benito estudia ampliar al resto del año el programa de verano denominado Green wifi con el que se permite la conexión inalámbrica gratuita a internet en varios enclaves de la localidad, confirmó ayer el técnico responsable del programa, Paco Mera, quien explicó que se adoptaba esta decisión dada la buena acogida que ha tenido esta iniciativa, que en principio estaba previsto que finalizara el 31 de agosto. También anunció que podría ampliarse al parque de las Albercas y a la parte delantera del parque municipal de Tierno Galván.

Desde que se iniciara la actividad en el mes de julio, un total de 175 ordenadores se han conectado a la red de forma libre en el redondel del parque municipal Tierno Galván (en las traseras) y en la zona del botellón , en el polígono Las Cumbres, acogidas a esta actividad. En la mayoría de los casos han sido mediante teléfonos móviles y PDA, siendo la zona del botellón el lugar preferido para conectarse. Respecto al número de ordenadores registrados y dados de alta para poder conectarse en el parque municipal, han sido unos 40.

Esta actividad se completa con la asistencia a una serie de talleres relacionados con las nuevas tecnologías que hasta ahora se han desarrollado todos los sábados por la noche en la zona del botellón y también todos los jueves a partir de hoy. En este último caso se realizarán en el redondel del parque municipal, a las diez de la noche. El responsable del programa explicó ayer que "en lugar de dedicar cada semana a un tema, en adelante será cada usuario quién plantee el tema sobre el que desea ampliar sus conocimientos de informática, preguntando a los técnicos allí presentes".

Para llevar a cabo la actividad se pondrán a disposición de los participantes 10 ordenadores portátiles, que no necesitan inscripción previa.