El joven villanovense Mario Pérez Quintero, de 28 años, diplomado en Ciencias del Deporte por la Universidad de Extremadura (UEx), ha recibido el premio al mejor proyecto fin de carrera que concede la propia UEx en colaboración con los ayuntamientos; en este caso con el de Villanueva de la Serena.

Se trata de un premio dotado con 600 euros que reconoce su brillante trayectoria académica. Su proyecto memoria de licenciatura, bajo el título Hábitos saludables y estado nutricional de los escolares de Villanueva de la Serena, ha recibido un 9,5 de nota, con propuesta de matrícula.

El ganador es master en Promoción de la salud a través de la actividad física y está ahora inmerso en el master de Educación Secundaria Obligatoria. También está contratado en la actualidad como personal científico-investigador de la Universidad de Extremadura. Mario Pérez actualmente se encuentra en su tercer año de doctorado en el departamento de Fisiología. Su línea de trabajo es sobre Biomarcadores de salud y estados patológicos, teniendo como director al profesor Marcos Maynar y como codirector al también villanovense Francisco Grijota.

El alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo, ha recibido a Mario Pérez, a quien ha felicitado. El primer edil ha conocido los proyectos en los que trabaja este joven y brillante estudiante villanovense.