El Museo Etnográfico de Don Benito ha sido el lugar más visitado por los turistas que acudieron a la ciudad en el mes de julio. 1.042 personas, en su mayoría procedentes de otras comunidades autónomas y extranjeros, recorrieron sus salas.

Según informa la oficina de turismo, se trata de un público bastante heterogéneo, ya que se compone de las visitas habituales, que aumentan en verano, así como de los grandes grupos con excursiones concertadas.

El museo se abrió en 1998 y está ubicado en una casa señorial de principios del siglo XX, que perteneció a los Condes de Orellana. En sus instalaciones se recrean los ambientes originales de un periodo que se extendió desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX.

En cuanto a la oficina de Turismo, atendió durante el mes de julio las consultas de 372 ciudadanos, de los que 202 correspondían son extremeños, la mayoría dombenitenses que utilizaron los servicios de estas dependencias para obtener información turística a nivel local, regional, nacional e internacional.

DE OTRAS REGIONES Además, 134 personas de otras comunidades autónomas realizaron consultas, principalmente referidas a información sobre la ciudad y los atractivos turísticos comarcales. De ellos, la mayoría provenían de Madrid (61) y Barcelona (11), siendo muchos de ellos emigrantes o hijos de emigrantes dombenitenses que vuelven durante el periodo estival. Tampoco faltaron los visitantes de otras regiones, como Salamanca, Zaragoza, Sevilla y Burgos.

Los turistas procedentes de otros países que solicitaron información turística ascendieron a 36 personas, siendo el grupo más numeroso los franceses, seguidos de un variado grupo de nacionalidades: ingleses, austriacos, alemanes, rumanos o colombianos.