El Movimiento Asociativo de Minusválidos Físicos (Mamfi) ha reivindicado que mejoren la accesibilidad del teatro Imperial. También reclama que se sustituyan algunas butacas de este auditorio por un espacio reservado para personas con discapacidad en sillas de ruedas, como existe en otras localidades, aseguran.

Con esta petición, Mamfi retoma su labor reivindicativa después de estar más de una década sin actividad, aunque según su presidente y alma máter, Juan José Lozano, la asociación nunca llegó a disolverse y seguirá, «aunque sea casi en solitario, como entonces» luchando en favor de la mejora de la accesibilidad.

Mamfi sugiere que mientras se acometen las obras de mejora de que son necesarias en el teatro Imperial, se habilite el acceso a las personas con discapacidad por el patio lateral del teatro, facilitando incluso algunas plazas de estacionamiento para vehículos en el citado patio.

Por otra parte, Juan José Lozano elogia al equipo de gobierno por la creación de plazas de aparcamientos reservadas para discapacitados en las cercanías de edificios públicos y por las obras de plataforma única. A la vez pide que la eliminación de barreras arquitectónicas se extienda a la plaza de España

Precisamente, esta tarde está prevista la visita de la secretaria general de Cultura, Miriam García, al Imperial, mientras que también ayer se supo que la Junta de Extremadura ha concedido al ayuntamiento una subvención de 48.362 euros para la instalación de un ascensor en el conservatorio de Música.