El Ayuntamiento de Don Benito ha enviado una carta a las tiendas que venden bebidas alcohólicas y no están destinadas a su consumo inmediato, instándolas a regularizar su situación en base a la Ley de Convivencia y el Ocio de Extremadura.

Con la firma de este documento, los dueños de los locales reconocen que en sus establecimientos se venden bebidas alcohólicas como actividad principal o secundaria, pero no se procede al consumo inmediato.

También queda especificado que no se permite ni se llevará a cabo ninguna forma de venta, consumo, suministro o dispensación de bebidas alcohólicas a menores de 18 años. Esta prohibición debe quedar reflejada en un cartel fácilmente visible.

En este sentido, el edil del PSOE de Don Benito, Carlos Rodríguez, ha criticado que en la localidad no se esté aplicando la Ley de Convivencia y Ocio de Extremadura. Al mismo tiempo, ha advertido que la misma hará que prescriba parte de la ordenanza municipal reguladora que aprobó el equipo de gobierno para regular el consumo de bebidas alcohólicas. Como dijo, "la ley está por encima de la ordenanza, por lo que tendrá que modificarse la ordenanza".