El exmarido de la mujer que recibió seis puñaladas en una terraza de Villanueva fue trasladado ayer a la cárcel. La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 1 decretó por la mañana prisión provisional e incondicional --sin fianza-- para Juan Morcillo, como medida cautelar de tipo personal, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

El imputado, J. M. G., empezó a declarar ante la jueza a las diez de la mañana y concluyó a las 12.30 cuando salió del juzgado con la cara descubierta, esposado y acompañado por dos agentes de la Policía Nacional. A su salida, fue increpado e insultado por varios vecinos de la localidad que esperaban a las puertas. Su ingreso en prisión responde a un presunto delito por homicidio en grado de tentativa, de robo/ hurto de uso de un vehículo a motor y otro contra la Seguridad del Tráfico al conducir sin licencia, informó ayer la Delegación del Gobierno.

A LA ESPERA DE JUICIO Desde el Tribunal Superior de Justicia informaron ayer que continúan las investigaciones y confirmaron que existían medidas provisionales de separación en la pareja, que había iniciado los trámites de divorcio. El imputado permanecerá en prisión hasta que se celebre el juicio. No obstante, esperan la evolución de la víctima y su posible declaración. El último parte médico facilitado ayer al mediodía señalaba que no había novedades. La mujer, M. J. A. A., sigue grave ingresada en la UCI del Hospital Comarcal y sedada, aunque estable.

El presunto agresor huyó del lugar de los hechos tras ser golpeado con una silla por un joven. Corrió por una calle adyacente y desapareció. Al día siguiente, según la Delegación del Gobierno, sustrajo en La Coronada un Citroën ZX blanco y matrícula de Madrid con el que se trasladó hasta Baena (Córdoba) localidad en la que se entregó esa misma noche --lunes día 4-. Hasta allí se desplazó la Policía Judicial que trasladó al presunto agresor a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Don Benito-Villanueva de donde salió ayer para pasar a disposición judicial. La Guardia Civil de Baena recuperó luego el vehículo robado.