Por tercer año consecutivo Don Benito acogerá la XXXVI Exposición Monográfica del Perro Pastor Alemán que se celebrará el próximo domingo 20 de abril en el recinto Arena Las Cumbres. Hasta el momento se han inscritos 75 participantes procedentes de Extremadura y otras Comunidades Autónomas, como Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Andalucía, informan desde la delegación de Deportes, que organiza el evento junto a la Real Ceppa (Club Español del Perro de Pastor Alemán) de Extremadura.

La exposición se desarrollará el domingo a partir de las 9.30 horas. El público podrá acceder de manera gratuita al recinto y contemplar las evoluciones de los perros participantes.

Este año, el número de inscritos se ha reducido con respecto al anterior, un hecho que desde la organización achacan al tiempo y a la previsión de lluvia para este fin de semana, pero también a los cambios en el real club tras las recientes elecciones nacionales.

No obstante, esta edición, tiene un atractivo añadido con la presencia de la vicepresidenta nacional del club francés, Muriel Filleaudeau, que actuará como jueza de la competición y que juzgará este año en Francia la clase de trabajo hembras y los grupos de reproducción.