El solar del antiguo Banesto alberga desde ayer y hasta mañana viernes la exposición itinerante de la campaña El vidrio se mueve.

Está compuesta por cuatro hinchables y un ecocine. Es una iniciativa de Ecovidrio y la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio con la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito. Se orienta a la participación de los alumnos de cuarto de primaria de los centros educativos de Don Benito.

El objetivo en concienciar y hacer visible la necesidad de reciclar vidrio para construir un mundo más sostenible, contribuyendo de esta manera a crear una comunidad comprometida con el reciclado.

Cada uno de los cuatro hinchables contiene información acerca del reciclado del vidrio, así como una exposición de materiales y juegos para transmitir la información a niños y jóvenes de manera dinámica y divertida.

El ecocine es una pantalla gigante en la que se proyectan cortos de animación sobre el vidrio y sobre cómo funciona la cadena de reciclaje.

A los centros educativos que participan, se les plantea el reto de instalarles un contenedor en el centro o en sus inmediaciones y llenarlo en el menor tiempo posible. El centro que más recicle obtendrá un premio valorado en 500 euros.

El horario de la campaña durante los tres días es de diez de la mañana a 13.30 horas, abierto a todos los ciudadanos que deseen visitar la exposición.