La muestra titulada Nuevas expresiones de Francisco Sánchez es la primera actividad que abre el circuito de Aupex 2010-2011 en Villanueva de la Serena.

Esta exposición podrá verse hasta el próximo día 5 de septiembre.

Esta muestra y las que vendrán en las siguientes semanas estarán en el Centro Educativo Municipal formando parte del Circuito Cultural de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura con el objetivo de difundir las artes plásticas, promocionar a los creadores extremeños y fomentar la comunicación social del arte en su conjunto.

Este circuito traerá también a Villanueva la exposición fotográfica Sonámbulos , de Nieves García Barragán; En mi línea , de Gloria Morán; Imaginarios expresivos del paisaje , de María Ruiz, las esculturas de María Pilar Triviño y las obras de jóvenes creadores como Fernando Serrano, Carolina Sanfer, María Ramos, Juan José Pedrosa y Sonia Rubio, entre otros.

Por otro lado, el Museo Etnográfico de Don Benito ha elegido como pieza del mes de septiembre la enciclopedia Alvarez que fue la guía educativa de los años 50 y 60 en España.