El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer una anuncio de la Junta por el que se somete a información pública el Proyecto de Interés Regional (PIR), promovido por la Consejería de Sanidad y Dependencia, para la construcción del nuevo hospital en terrenos situados junto a la carretera EX-206 (Don Benito-Villanueva), en el término municipal de Don Benito, así como el estudio de impacto ambiental incluido en el citado Proyecto.

Según consta en el DOE y recoge Europa Press, se establece un periodo de información pública por plazo de treinta días hábiles. El PIR y el estudio de impacto ambiental estarán expuesto junto al expediente de su razón durante el citado periodo en horario de oficina, de lunes a viernes, de ocho de la mañana a dos.de la tarde, en la consejería de Fomento, en Mérida.

Por otra parte, pero en relación también Don Benito, un estudio elaborado por su ayuntamiento revela que la juventud es el sector poblacional de esta localidad que más apuesta por las relaciones igualitarias entre hombres y mujeres. Esta conclusión es el resultado de una encuesta realizada a 209 hombres y 315 mujeres, a quienes les han formulado 15 preguntas relacionadas con las funciones y tareas que llevan a cabo por el Area de Igualdad del ayuntamiento, informó la psicóloga de este servicio, Beatriz Sosa.