Una alumna de 17 años de edad agredió el pasado miércoles a una profesora del IES Donoso Cortés de Don Benito, lo que ha provocado su expulsión definitiva del centro.

Según confirmó a EL PERIODICO el director del instituto, Miguel Luis Pérez, los hechos sucedieron en torno a las doce de la mañana durante la clase de Plástica de uno de los cursos de 4 de ESO. La estudiante accedió a la clase, lanzó a la profesora unos huevos y posteriormente forcejeó con ella. Como consecuencia de la agresión la docente sufrió arañazos y hematomas.

El director del IES Donoso Cortés indicó que los hechos han sido denunciados en el juzgado. Además, éste añade que la alumna agresora ya había sido expulsada del centro por el plazo de un mes antes de las vacaciones de Semana Santa "por su mal comportamiento". Al parecer ésta acumulaba varias faltas de asistencia y ya había faltado el respeto a algunos profesores, lo que derivó en que el Consejo Escolar le abriese un expediente y la expulsase temporalmente.

No obstante, tras esta agresión, la expulsión ha sido definitiva, habiéndose dado traslado a la consejería de Educación, Ciencia y Tecnología del expediente completo de la alumna.