La Extremadura Film Orchestra dará un concierto el próximo viernes 2 de septiembre a las diez de la noche en el Teatro las Vegas de Villanueva de la Serena con motivo de los actos del centenario del fallecimiento del escritor villanovense Felipe Trigo.

Según la concejala delegada del premio que lleva el nombre del escritor, Mónica Calurano, esta actividad se ha programado pensando en una de las facetas más desconocidas de Trigo, su amor por la música, ya que tocaba el violín.

Este concierto pondrá el broche nocturno a un día completo de actividades que girarán en torno a la figura del escritor y que comenzarán por la mañana en distintas zonas comerciales de la ciudad.

Según ha explicado su director, Alfonso Martín, la Extremadura Film Orchestra nació hace dos años a partir de un grupo de músicos profesionales que querían acercar la orquesta sinfónica a los no entendidos en música. Esto les llevo a pensar en el cine, "ya que es algo común a todos y siempre hay bandas sonoras de películas entre nuestros recuerdos", añade.

Durante una hora y quince minutos aproximadamente, setenta músicos profesionales de toda Extremadura, entre los que se encuentran dos villanovenses, acercarán a los asistentes al concierto las bandas sonoras de películas como El Rey León o Aladín pensando en los más pequeños; Desayuno con diamantes o Memorias de Africa, para los amantes del cine clásico; y éxitos más actuales como El Señor de los Anillos , Piratas del Caribe , Star Wars o Rocky .

Es el concierto de apertura de la temporada para la Extremadura Film Orchestra. Se trata de un espectáculo audiovisual, ya que mientras los músicos interpretan estas bandas sonoras, se proyectarán imágenes de las películas a las que pertenecen, algo que, según ha puntualizado Martín, es único en Extremadura y a nivel nacional solo hay otra orquesta que lo hace.

El concierto tendrá entrada gratuita, aunque con el aforo limitado, en una apuesta más del ayuntamiento por acercar la cultura a los ciudadanos.