La undécima edición del festival Extremagia arrancó ayer en Don Benito. Más de sesenta espectáculos se han programado en distintos escenarios, calles y plazas, centros sociales, hospitales y colegios. Precisamente un colegio, el Donoso Cortés, acogió la función inaugural con actuaciones de tres magos que hicieron las delicias de los pequeños.

De esta forma, Don Benito se convierte toda esta semana en la capital española de la magia con una programación muy variada a cargo de 25 artistas.

La magia combinada con el humor son protagonistas en las primeras jornadas de festival con actuaciones de Fran Qué, el cubano Raúl Camagüey, el albaceteño Francis Zafrilla o la venezolana Dania en funciones matinales en centros sociales y educativos y por las tardes en escenarios repartidos por distintas calles y plazas. Todas con acceso gratuito.

Este martes, a las 19.30 horas, actúa Fran Que en la plaza de San Marcos y a las ocho de la tarde lo hará Dania en plaza de España.

A partir del jueves Extremagia aumentará en número de espectáculos y artistas culminando con la gala internacional del sábado por la noche en Feval, cuyas entradas ya están agotadas.

El director del festival, Víctor Cerro, ha destacado el carácter internacional de este año, con magos procedentes de numerosos países. Asimismo ha subrayado el buen momento que vive la magia en el contexto nacional, siendo Extremagia ejemplo de ello. A eso mismo se referió en la inauguración uno de los artistas participantes, Francis Zafrilla, para quien «Extremagia es el festival más importante de España en la actualidad». Magia social, en guarderías, encontronazos mágicos, espiritismo, fakires, naipes y mucho humor en Extremagia.