La séptima edición del Festival de los Horrores Extremiedo ha comenzado con muchísima participación y público en sus primeras jornadas.

El recinto de las antiguas instalaciones de Cetarsa, junto al Espacio de Creación Joven, se ha quedado pequeño en el arranque se este festival organizado por Achikitú y la Concejalía de Festejos de Don Benito. Las temperaturas veraniegas de estos primeros días de festival han contribuido en este caso positivamente a la afluencia de gente al festival, que en otros años ha acusado por el contrario el frío o la lluvia.

Extremiedo comenzó el viernes con un pasaje infantil de terror titulado La casa mágica. Después se dio paso al pasaje de terror para adultos titulado El circo de las pesadillas. El donativo para estas actividades es de dos euros para la entrada e incluye un refresco. También hay mercado y feria de terror. Las compañías Madame Darina y Complot, Serendipia e Incompetentes pusieron la guinda en el escenario de Extremiedo.

Ayer se repitieron los pasajes del terror, el mercado y la feria en las mismas instalaciones con los mismos horarios. En el escenario Extremiedo actuaron EmilyMagic Halloween Show, Alicia Martín, La Sombra de Peter Pan y Alma Cadáver.

MANUALIDADES / Tanto hoy como mañana no habrá pasajes del terror, pero hoy domingo sí se han programado talleres de manualidades, maquillajes y juegos, además de actuaciones a partir de las 17.00 horas de La familia Comochotas, la Escuela Lita Doris, La Rota y un espectáculo de mentalismo a cargo de Tigu y Luna.

Mañana, a las 19.30 horas, cabe destacar el pasacalles pirotécnico-musical El maleficio, con salida del cruce de la calle Italia con avenida de la Constitución hasta el pasaje Santo Ángel. Ese mismo día, en el Espacio para la Creación Joven actuará El Bala con Cuentos para no dormir dirigido a público juvenil-adulto y habrá un ciclo de cortos de terror.

Para el martes 31, a las 18.30 horas, se ha programado el pasacalles de Halloween Monstruos de la antigua Grecia a cargo de la compañía La escalera de Tijera y con la colaboración de la Asociación Jovex. Se invita a todos los participantes a acompañar el desfile hasta la zona Extremiedo. La salida será desde el solar del antiguo Banesto en la plaza de España por toda la avenida.

En las antiguas instalaciones de Cetarsa se podrán visitar los pasajes infantil y adulto. Además habrá Karaoke Zombie, un espectáculo familiar de circo, la entrega de premios de los diferentes concursos de escaparates, colegios y disfraces, animación Musical y fiesta a cargo de Brooklyn y noche de Halloween en diversos locales de copas.

Como actividades paralelas sobresalen los concursos. Cabe destacar el concurso de centros educativos decorados en Halloween. Se valorará la complejidad, técnicas, materiales utilizados, participación de la comunidad educativa y originalidad. El premio consistirá una placa y espectáculo para celebrar el día del centro. Otro concurso es el dirigido a los comercios y se valorará la decoración en general, complejidad y originalidad.