Mariano Alejo Alcántara, primer alcalde de Medellín de la actual etapa democrática, falleció en el día de ayer a los 89 años de edad, según ha informado PSOE local. Por este motivo, el ayuntamiento metelinense ha decretado dos días de luto oficial, desde las siete de la tarde de ayer hasta la misma hora de mañana. Igualmente, en el bando emitido, muestran sus condolencias a los familiares y allegados del difunto.

El edil fue regidor de Medellín entre 1979 y 1983 tras obtener en los primeros comicios municipales cinco concejales de los once de esta corporación. De este modo, obtuvo la alcaldía con el apoyo del partido comunista encabezado por Feliciano Camacho. A Alejo Alcántara se le atribuyen las primeras e importantes transformaciones experimentadas por Medellín tras la dictadura franquista, siendo sucedido en el 83 por el también socialista Damián Méndez.

Mariano Alejo fue muy conocido también por regentar durante muchos años una tienda de alimentación en la plaza de Hernán Cortes de la localidad metellinense. En los últimos años residió en Don Benito donde se le podía ver en buen estado de forma y haciendo gala de una memoria prodigiosa.