El Movimiento Asociativo de Minusválidos Físicos, Mamfi, de Don Benito plantea su disolución por problemas económicos, según anuncia la propia asociación en un escrito. En él achaca parte de esta situación a la reciente promulgación de un decreto autonómico.

Esta norma establece que sea la asociación la que haga un adelanto económico para realizar los proyectos previstos y presentados para obtener la subvención, que será entregada a posteriori.

Para el presidente de Mamfi, Juan José Lozano, esto supone un duro revés para asociaciones modestas como la que preside que "al no disponer de recursos financieros para invertir en áreas sociales, ha quedado letalmente fulminada haciéndose más que imposible su continuidad".

Lozano dice que no cuentan con fondos ni recursos propios y que el trabajo desarrollado ha sido gracias a las subvenciones que se venían adelantando en un 50%.

Mamfi considera que este decreto vulnera la Ley de Igualdad de oportunidades, no discrinación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, y por ello han tramitado una queja ante el Defensor del Pueblo.