Los hijos del artista local Juan Aparicio han anunciado públicamente que retiran la oferta de donar la obra de su padre al Ayuntamiento de Don Benito. Así lo comunicaron al alcalde el pasado 22 de enero en un escrito presentado en el registro del ayuntamiento, del que, dicen, no han obtenido respuesta.

En su escrito alegan que la familia realizó la oferta en 1995 y tras "trece años de paciente espera" las obras siguen en su posesión. No entienden que el ayuntamiento no se haya hecho cargo de la obra que ofrecieron y hablan, incluso, de "oscuros intereses por parte del alcalde".

Explican que ha sido una decisión "dolorosa" para ellos, puesto que su intención era compartir con el pueblo de Don Benito el legado cultural que les dejó su padre, profesor de la antigua Escuela de Artes y Oficios de la localidad.

Los cinco hijos del artista local afirman que se han producido situaciones que consideran de menosprecio hacia su padre y la obra que dejó. En este sentido, enumeran la práctica desaparición del patronato Juan Aparicio; la única convocatoria hecha del Premio Nacional de Pintura, o la biografía del artista, que empezó a realizarse y que nunca vio la luz.