Un grupo de familiares de personas afectadas por la enfermedad de Corea de Huntington se van a reunir mañana sábado en Don Benito con el objetivo de constituir una asociación, a través de la cual poder solicitar ayudas y promover la investigación sobre esta enfermedad. La reunión se celebrará a las diez de la mañana en el centro educativo, y será la primera que se desarrolle en Extremadura para abordar esta enfermedad.

La enfermedad de Corea de Huntington es degenerativa y de carácter hereditario, afectando principalmente a personas de 35 a 45 años edad. La dolencia destruye las neuronas cerebrales y diezma las habilidades, la memoria y el pensamiento de los enfermos.

Los familiares promotores de la reunión, afirman que esta enfermedad no tiene cura y tan sólo cuenta con tratamientos paliativos. Además, también explican que es difícil de diagnosticar, porque suele confundirse con demencias seniles o Parkinson.

Aunque se desconoce el número de afectados en Extremadura, si se estima que en España hay unos 4.000 enfermos de Corea de Huntington.

Durante esta reunión, a la que asistirá la presidenta nacional de la Asociación de Familiares de Afectados por la Enfermedad de Huntington, Asunción Martínez, se impartirá una charla a cargo del doctor Javier Sanz, neurólogo y experto en el tratamiento de esta enfermedad.