La concejalía de Oenegés y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Villanueva de la Serena han organizado un curso de árabe, dirigido a familias que acojan en verano a niños procedentes del Sáhara.

Los participantes en este curso, que comienza el 22 de junio, recibirán nociones básicas y palabras claves para facilitar la comunicación con estos niños. Durará tres semanas y las clases se impartirán dos días a la semana, de 20.00 a 22.00 en el centro educativo municipal Jesús García Trujillo. El edil Juan Antonio Vicioso declaró que el curso se prolongará si así lo demandan los padres.

EL BILLETE El presidente de esta oenegé, Angel Luis González, reconoció que la crisis ha hecho que se reduzca este año el número de familias de acogida. De momento viajarán 25 niños frente a los cerca de 50 de años anteriores. Para pagarles el billete de avión, la asociación organizará su ya tradicional Fiesta del Cordero, que este año se celebrará el 13 de junio.en la sede del colectivo, en el barrio de Los Pinos.

Además de degustar esta carne preparada de diferentes modos, asistirán a una función teatral del grupo cultural Icis. En la fiesta actuarán también la tuna de Villanueva y la cantante Nayara Madera.