El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz ha agradecido al Ayuntamiento de Don Benito la creación de plazas de aparcamiento reservadas para los usuarios de las farmacias de la localidad.

El presidente de este colectivo, Cecilio Venegas, ha remitido una carta al alcalde Mariano Gallego en la que expresa el "agradecimiento" del colectivo farmacéutico por esta iniciativa de la Concejalía de Tráfico que, como afirma, "redundará en beneficio de los pacientes".

Venegas asegura además que esta medida "pone de manifiesto una sensibilidad en este sentido por parte del ayuntamiento que preside Mariano Gallego".

Esta carta de agradecimiento ha llegado al consistorio apenas unos días después de habilitarse una plaza de aparcamiento reservada en cada una de las 16 farmacias de Don Benito para facilitar el estacionamiento a aquellas personas que tengan necesidad de acudir a una farmacia por una urgencia.

Estas plazas están señalizadas con una señal vertical de prohibido estacionar que incluye un panel complementario con la leyenda excepto urgencias farmacia. Máximo 15 minutos y además están identificadas con una cruz verde pintada en el suelo sobre un fondo blanco.