Las pistas de Atletismo del estadio municipal Vicente Sanz de Don Benito han sido homologadas por la Federación Española de Atletismo tras acabar las obras a las que han sido sometidas.

Dicha homologación propiciará que Don Benito sea referente deportivo, según el concejal de Deportes, Pedro Parejo. Las pistas reúnen todas las condiciones reglamentarias para poder acoger pruebas de carácter nacional e internacional y homologar así las marcas que se obtengan.

La reforma se ha ejecutado en dos fases. En una primera, y gracias a una subvención concedida por la Junta de Extremadura por importe de 310.000 euros, se construyó la pista de atletismo junto al semicírculo norte y la sustitución de todo el césped del campo de fútbol.

En una segunda fase se ha actuado sobre el semicírculo sur mediante la ejecución de un pavimento in situ con una inversión por parte del ayuntamiento de 60.000 euros. Esta actuación no contemplada en el proyecto inicial era fundamental para poder obtener la homologación de la pista, pues en dicha zona se desarrollan las pruebas de salto de longitud, pértiga, lanzamiento de disco y jabalina y el salto de altura. «Don Benito puede presumir de la mejor pista de Extremadura», según el edil de urbanismo, Enrique Talavera.