La Federación de Asociaciones de Vecinos de Villanueva de la Serena, presidida por Guillermo Crespo, ha decidido solicitar al alcalde Miguel Angel Gallardo la creación de la policía de barrio.

Con ello busca que se incremente la seguridad ciudadana al tiempo que sirva para combatir el tráfico de droga. Esta es una de las propuestas de mejora en la localidad que este colectivo considera "de interés general". Además ha pedido una entrevista con el mandatario villanovense para tratar estos asuntos.

Los vecinos representados en esta federación que engloba a varias asociaciones creen que la limpieza de las calles es otro de los puntos débiles de la localidad que habría que mejorar.

No obstante, reconocen que también es un problema de la educación cívica que deben proporcionar la familia y la escuela. Además, solicitan el soterramiento de los contenedores de basura, al tiempo que los existentes sean limpiados con mayor frecuencia.

La federación coincide con la Asociación de Vecinos Conquistadores al demandar el arreglo del colector de la avenida que lleva dicho nombre. Al mismo tiempo, apoyan la reivindicación realizada días atrás por la recién creada Asociación del Plan Parcial Cinco en materia de infraestructuras al requerir el asfaltado de las calles del barrio Salamanca que aún no lo tienen y la desratización de la zona.

Los vecinos muestra su acuerdo con el gobierno local para revisar el Plan General de Ordenación Urbana, en cuyo desarrollo quieren participar. En este sentido, instan al alcalde a crear un Consejo de Participación Social.

CALLES ADSCRITAS Con la vista puesta en las nuevas tecnologías, entre las peticiones que la federación ha enviado al alcalde se recoge la instalación de un sistema wifi (comunicación sin cables) para la localidad. Con ella se podrá acceder a internet a través de la red inalámbrica; un sistema que ya está instalando el centro comercial abierto La Serena en las calles adscritas al proyecto en la zona centro.

Finalmente este colectivo quiere que el ayuntamiento le conceda un local bien equipado en la casa de cultura puesto que carece de sede.