La concejala delegada del Premio Felipe Trigo de narraciones cortas infantiles y juveniles de Villanueva, María José Pérez, anunció ayer que de cara a la XX edición, el certamen cerrará su participación a los alumnos de Don Benito, que en los dos últimos años sí pudieron acceder.

Pérez dijo que el premio de este año sólo se dirigirá a los escolares de los centros de Villanueva y sus entidades locales menores. Una decisión, como ha justificado la edil, que ha venido derivada del "rechazo" del equipo de gobierno villanovense a la Mancomunidad Don Benito-Villanueva, a cuyo alumnado se abría el certamen.

Esta indica que ha trasladado esta decisión al concejal de Cultura de Don Benito, Manuel Nuñez, que le ha indicado que no comparte la medida. No obstante, Pérez ha avanzado que de cara a la edición del 2005 se está planteando la posibilidad de ampliar este premio a todos los escolares de los centros educativos de las comarcas de Vegas Altas y La Serena.

Los trabajos se recibirán en el consistorio hasta el 25 de marzo, mientras que el fallo y la entrega de premios será en el teatro Las Vegas el próximo 21 de mayo.