La gran noche de los autónomos de Villanueva de la Serena se resolvió con decisión salomónica en su categoría máxima, la de mejor empresa. Por primera vez en la historia de las once ediciones de la Gala del Autónomo y la Empresa Villanovense, dos candidatas se alzaban con el premio al igualar a puntos. Han sido Construcciones Ferga Villanovense y Centro de Jardinería el Torruco.

La gala se celebró en un conocido hotel en un acto, cuya organización corrió a cargo un año más de la Organización de Profesionales Autónomos (OPA-APAC).

Construcciones Ferga Villanovense y Centro de Jardinería El Torruco fueron los ganadores del premio a la mejor empresa al empatar a puntos, siendo finalista el Hotel Cortijo Santa Cruz.

En la categoría de mejor joven emprendedor, el premio fue para Peluquería Jaime, siendo finalistas Manuel Ramos y Gimnasio Arbeleko.

MÁS PREMIOS / Motos Pablo fue el ganador en la modalidad de mejor comercio tradicional, resultando finalistas Peluquería Elvira y Superdroma. Por último, en mejor autónomo, el triunfo fue para Guadalupe García Domínguez, de Viajes Vidal, seguida de Francisco José Benítez y José Antonio Quintana.

La entrega de premios a todas estas empresas puso fin a una gala que tuvo como acto previo la presentación de la candidatura de Óptima a las elecciones a la Cámara de Comercio de Badajoz. Una candidatura conformada por OPA Extremadura, Fecoba y el Círculo de Empresarios de Badajoz, principalmente.

Fernando Segador, presidente de OPA, fue el encargado de abrir el turno de intervenciones en la velada. En su discurso hubo importantes referencias a la venta ‘on line’ como nicho de mercado que se está abriendo un hueco cada vez más grande entre los consumidores. «O nos actualizamos o desapareceremos tarde o temprano», subrayó Segador en alusión a la necesidad de sumarse a la venta a través de internet cohabitando con la venta tradicional. Segador concluyó su intervención refiriéndose a la candidatura de Óptima y a la importancia de votar en las elecciones de la Cámara de Comercio del 19 de junio.

LA IMPORTANCIA DEL MINORISTA / A continuación tomó la palabra el alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo, quien se refirió al comercio minorista «como parte esencial de la ciudad».

Gallardo subrayó lo importante que es para su gobierno municipal estar al lado de las empresas llevando a cabo políticas que colaboren con el tejido comercial de la localidad. En este sentido destacó los avances que presenta el tramo en obras del desdoblamiento de la carretera de Guadalupe, así como la modernización urbanística realizada en la zona centro. A las calles ya remodeladas se van a sumar otras en los próximos meses y años, todo ello para hacer «una Villanueva para las personas», destacó.

Cerró el turno de intervenciones el director general del Servicio Extremeño Público de Empleo, Juan Pedro León, quien resaltó la importancia del colectivo de autónomos en Extremadura y las dificultades a las que deben hacer frente con su esfuerzo e ilusión cada día, máxime en una región como la extremeña, donde el esfuerzo ha de ser adicional, dijo. El turno de discursos dio paso a la degustación de una cena antes de entregar los premios.