La plaza de España de Don Benito acoge este fin de semana la feria de asociaciones locales organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana. Están presentes más de cuarenta colectivos de la localidad.

Ayer tuvo lugar la inauguración en la casa de cultura en un acto en el que intervinieron la concejal de Participación Ciudadana, Anabel Cidoncha, y Francisco Travieso, Pedro Dueñas y Vicente Herrero en representación de las asociaciones participantes. En este acto inaugural se proyectó un vídeo del movimiento asociativo local elaborado por Antonio Sánchez Miranda.

Después tuvo lugar el recorrido por la zona de casetas. Una charanga amenizó con música la plaza de España elevando el ambiente en las horas del mediodía. La lluvia no hizo acto de presencia y respetó la mañana pero deslució algunas actividades durante la tarde.

La feria tiene una parte expositiva con casetas. Abrieron ayer en jornada de mañana y de tarde y hoy domingo estarán abiertas hasta el mediodía. Hay asociaciones del ámbito sociosanitario, cultural o deportivo.

Ayer se llevaron a cabo numerosas actividades paralelas como torneos de fútbol 5, talleres de tiro con arco, exposición de cajones flamencos, exploraciones de mama y tomas de tensión arterial. Asimismo, destacaron las exhibiciones de baile, demostraciones ciclistas, talleres de maquillaje, de pulseras y de goma eva, además de chequeos sanitarios por parte de varios colectivos del sector de la salud.

Todas esas actividades se desarrollaron en la plaza de España, junto a las casetas o en los espacios del solar del antiguo Banesto y el aparcamiento del hospicio. Para hoy domingo se han programado muchas actividades en el exterior, comenzando con un desayuno en la granja educativa El Mansegal y una ruta senderista a Don Llorente con actuación del grupo Caramanchos en dicho paraje. También hay una marcha ciclista a Orellana la Vieja y se repiten actividades en la plaza de España como el fútbol 5, el tiro con arco y los talleres de pulseras y maquillaje, entre otras muchas.