Don Benito volverá a celebrar su feria de asociaciones locales después de varios años sin realizarse. A la hora de retomar esta actividad, la Concejalía de Participación Ciudadana ha optado por ubicarla en el bulevar de la avenida del Pilar, en lugar de la plaza de España, emplazamiento que venía siendo habitual en ediciones anteriores.

Será los días 26, 27 y 28 con el objetivo de fomentar la participación de vecinos y el asociacionismo, uno de los ejes fundamentales de la mencionada concejalía, así como dar a conocer el trabajo que desarrollan los colectivos en favor de la ciudadanía. La concejala de Participación Ciudadana, Marta Núñez, presentó ayer la feria acompañada de representantes de diversos grupos participantes en la iniciativa.

Más de sesenta asociaciones participarán en esta feria mostrando sus actividades, campañas e información en casetas de madera instaladas a lo largo del bulevar. La feria estará abierta el viernes 26, de seis de la tarde a nueve de la noche; el sábado 27, de diez de la mañana a dos de la tarde y de seis a nueve, y el domingo, de diez a dos.

Serán múltiples actividades las que se llevarán a cabo por parte de las asociaciones tanto en los estands, como en las instalaciones del Ave María y en el Centro Educativo Municipal durante todo el fin de semana. Destacan por ejemplo unas novedosas exhibiciones de esquí a cargo del club local dedicado a este deporte, demostración de bailes del colectivo No eres de Don Benito Sí, en colaboración con Lita Doris, juegos hinchables a cargo de la asociación Achikitú, además de exposición de trajes y talleres.

La asociación de Tiro Vegas del Guadiana y la Veguilla harán, por su parte, exhibiciones de tiro con pistola y carabina y el colectivo Dulce Teta organiza un taller de cuentacuentos y pintacaras. Todo ello el viernes 26.

TALLERES DE ROBÓTICA / Para el sábado 27 se ha programado un taller impartido por la fisioterapeuta y psicóloga de la asociación Afibrodón, realización de talleres con robótica educativa, exhibiciones de toques de balón a cargo de la peña Barcelonista, exhibición de alfarería y cuentacuentos a cargo de Amat y Minerva, partidas de ajedrez con el club de Ajedrez de Don Benito y la probable presencia del jugador Íñigo López.

Asimismo se han programado juegos para desarrollar las capacidades emprendedoras a cargo de la Asociación Juvenil de Escultismo de Don Benito, juegos con la asociación trialon, una yincacana con la peña Ciclista del Guadiana, manualidades a cargo del centro Ozanam y una actuación de la peña flamenca.

La asociación Aviex realizará un taller de marcapáginas y la Unión Romaní uno de construcción de una bandera gitana. También habrá paseos en coches clásicos, percusión africana con Proclade Bética, una merendola con la asociación Dulce Teta, un desfile a cargo de la asociación down, un mercadillo con la asociación saharaui y actuaciones de Caramanchos y Badon Be

Demostraciones de ajedrez, bailes de Caramanchos y talleres a cargo de Cruz Roja serán las actividades del domingo.