La organización de la Feria Internacional de Coleccionismo de Villanueva de la Serena abrió ayer el plazo de reserva de espacio para participar como expositor en la séptima edición de este certamen a celebrar los días 3 y 4 de marzo. La feria prevé reunir a cientos de comerciantes, miles de coleccionistas y público en general como cada año.

La organización habilita 400 metros de mesas a disposición de los expositores; un espacio que cada año es ocupado con bastante tiempo de antelación.

Este año, la gran novedad es que contará, gracias al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, con la ampliación de una carpa anexa al recinto que dará cabida a más participantes, aumentando de esta manera los metros disponibles casi al doble que años anteriores debido a la gran demanda de comerciantes que este evento va teniendo año tras año.

La feria se desarrolla en el Pabellón Juan Hidalgo situado en el recinto ferial de la localidad; un recinto con más de 2.000 metros cuadrados que dispone de un amplio aparcamiento y donde cada año se baten todos los récord de asistencia con respecto a ediciones anteriores.

Unas 13.000 personas pasaron por la última edición de la feria pudiendo disfrutar de curiosas exposiciones, comprar, vender o intercambiar infinidad de artículos coleccionables y con ello aumentar sus colecciones o incluso comenzar algunas nuevas debido a la gran variedad de comercios especializados en todas las temáticas. En esta feria, organizada por la asociación cultural de Coleccionismo Estremadura Baxa, se puede encontrar de todo y ha ido creciendo a pasos agigantados situándose en el mundo del coleccionismo como una de las citas más importantes a todos los niveles y es que todos los comerciantes que acuden por primera vez repiten.

Además de la gran zona dedicada a la compra y venta, contará también con el espacio dedicado al intercambio libre para aquellos coleccionistas que deseen llevar sus objetos repetidos, así como diversas y curiosas exposiciones en el exterior y planta alta del recinto.

Gracias a esta feria, han sido muchos los curiosos de la zona que con el paso de las ediciones se han aficionado a coleccionar y esperan de manera ansiosa la llegada de ese fin de semana para visitar de nuevo Villanueva.

La localidad cuelga esos días el cartel de completo en todos sus hoteles y los de alrededores. Son muchas las personas que se desplazan a la ciudad venidas de todos los puntos de España o países vecinos como Portugal, Andorra e incluso Francia, por lo que se recomienda hacer las reservas hoteleras con antelación.

Los interesados en reservar su espacio o recibir información pueden hacerlo ya en el correo electrónico coleccionismovillanueva@gmail.com, en el teléfono 699 884 960 o rellenando el formulario de inscripción en la página web oficial del evento. www.feriacoleccionismovillanuevadelaserena.es

Se puede participar como comerciantes, tiendas, coleccionistas, asociaciones, expositores y particulares. La entrada al público es gratuita.