+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

villanueva de la serena 3 el certamen ya tiene fechas y se celebrará los días 3 y 4 de marzo

La feria de coleccionismo crecerá aún más en superficie en el 2018

La organización habilitará una carpa anexa al pabellón para más expositores. El año pasado se superaron los 13.000 visitantes a este evento internacional

 

Feria Internacional de Coleccionismo de Villanueva de la Serena. - R. HABA

RAÚL HABA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com VILLANUEVA DE LA SERENA
10/09/2017

La Feria Internacional de Coleccionismo de Villanueva de la Serena ya tiene fecha para su VII edición. Tendrá lugar el primer fin de semana de marzo de 2018; en concreto los días 3 y 4 con el mismo horario que ediciones anteriores, sábado ininterrumpido de 10 a 21 horas y domingo de 10 a 14.30.

La feria ya es considerada hace tiempo como la mejor del sector a nivel nacional en todos los aspectos, ya que todo aquel que viene a participar repite y cada edición el número de comerciantes va aumentando, de tal forma que el año pasado el recinto al completo de más de 2.000 metros cuadrados se quedó pequeño. Por lo tanto, en esta séptima edición, y como novedad, será ampliado con una carpa anexa para dar cabida a todos esos comerciantes que demandan participar en ella.

Según su promotor y director, Juan Carlos Ojeda, mucho antes de abrir el plazo oficial de inscripciones en el mes de noviembre, son numerosas las peticiones que se reciben para reservar espacio a través de la página web de la feria. www.feriacoleccionismovillanuevadelaserena.es o sus redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, donde también se pueden seguir todas las noticias, novedades y galería de fotos de años anteriores.

La feria de coleccionismo es organizada desde la asociación cultural Estremadura Baxa y cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y empresas locales. Es un gran éxito cada año y además no deja de sorprender a todos los visitantes y curiosos sumando en cada edición más temáticas para la compra-venta o el intercambio de aquellos objetos ansiados por los coleccionistas así como las magníficas exposiciones que se pueden ver en las zonas habilitadas para ello.

Los mejores comerciantes y coleccionistas, así como miles de personas se volverán a citar el mes de marzo en Villanueva de la Serena para aumentar sus colecciones o aquellos que la visiten por primera vez podrán empezar alguna nueva, ya que son muchas las temáticas que se podrán encontrar, como sellos, monedas, billetes, lotería, calendarios de bolsillos, pins, marca páginas, dedales, posavasos, llaveros, azucarillos, carteles de cine, muñecas, tapones, abanicos, postales, cromos, muñecos kinders, militaría, dispensadores pez, lápices, barajas de cartas, videojuegos, tebeos, comics, discos y un sinfín de objetos coleccionables.

A raíz de la feria, han sido muchos los curiosos de la zona que con el paso de las ediciones se han aficionado a coleccionar y esperan de manera ansiosa la llegada de este fin de semana para visitar de nuevo este evento que no deja de crecer en participantes cada edición.

Este evento se ha convertido en una gran inyección económica para Villanueva de la Serena, no solo por colgar el cartel de completo en sus plazas hoteleras o restaurantes, sino para el comercio local, donde los visitantes (más de 13.000 la pasada edición) realizan también sus compras los días que permanecen en ella.

El recinto ferial es cada año un ir y venir de vehículos repletos de aficionados y turistas venidos de todos los puntos de España.